un dedo pulsando un móvil con iconos y un teclado

Publicidad en la Prensa

Publicidad en Prensa

 

una mujer trabajando con diseño gráficoSi deseas insertar publicidad en la prensa llama al teléfono 911 430 339 o al 954 21 24 82 y te orientaremos. Llevamos desde 1965 publicando campañas en prensa. Dada la diversidad de formatos y precios que contempla la prensa actual, tanto el formato impreso como en digital, las posibilidades son muy amplias y hay que estar muy bien informados. Para medios locales puedes consultar Publicidad en Diario de Sevilla y Publicidad en El Correo.

Beneficios de la Publicidad en la Prensa

La prensa tradicional, tanto en sus medios impresos como en digitales, está muy consolidada. Forma parte de la vida de la mayoría de personas que en algún momento del día se paran a consultarla. En las siguientes líneas detallamos las ventajas de apostar por la publicidad en la prensa.

  1. Reportan seriedad y credibilidad. Resulta ideal para el fortalecimiento de la marca.
  2. A diferencia de los anuncios por Internet o televisión, la publicidad impresa tiene altas tasas de recuerdo. Como es lógico, el tamaño, la repetición y la creatividad juegan aquí un gran papel.
  3. Tiene capacidad para llegar a personas de alto poder adquisitivo.
  4. No es una publicidad forzada. A menudo, en otros medios como la radio o internet el anuncio salta de forma irremediable causando molestia en el usuario. En la prensa esta sensación no existe.
  5. Selección geográfica de los diarios. Podemos determinar a qué ciudades queremos llegar.
  6. Flexibilidad temporal de contratación, un anuncio se puede publicar desde un día en adelante.

Ventajas de la prensa impresa sobre la digital

Aunque los dos medios son parecidos en cuanto a efectos sobre los usuarios, podemos encontrar algunas ventajas de la prensa impresa:

  • La seriedad y la credibilidad se ven aquí mucho más reforzadas.
  • Mayor tasa de recuerdo en la prensa escrita que en la digital, pues online la mente está más distraída y no suele concentrarse tanto en un anuncio.
  • Tiene un tiempo de exposición mucho mayor. Si se trata de revistas y periódicos, estos pueden durar años y ser leídos por muchas personas, especialmente aquellas revistas de las peluquerías, bares y los consultorios médicos. 
  • Puede retenerse y guardarse. El anuncio puede recortarse.
  • Da tiempo para reflexionar al lector sobre lo que lee. Permite argumentar las ventajas del producto. En otros medios como la TV rápidamente pasa el siguiente anuncio.

Ventajas de la prensa digital sobre la impresa

gente joven trabajando en una oficina con portátiles

El mundo online también encierra ventajas sobre la prensa escrita. A continuación explicamos estos beneficios.

Lo primero que encontramos en el mundo digital es su amplia oferta de formatos: podemos hacer anuncios dinámicos muy atractivos con texto, fotos y gráficos.

Otro enclave fuerte es la gran capacidad de análisis que este tipo de soportes nos permite. Por ejemplo hace posible saber cuántas personas han visto el anuncio y donde, si han hecho clic, si han visitado tu web y cuáles han sido los anuncios que te han reportado más ventas.

Por último queremos recalcar que no es necesario hacer una gran inversión económica en publicidad online para conseguir resultados, con poco presupuesto base puedes conseguir un alcance importante. Además puedes ir afinando y ajustando tu presupuesto en función de los resultados que vas obteniendo.

Teléfono 954 21 24 82

HORARIO Ininterrumpido
De Lunes a Domingo
de 9.00 h. a 21.00 h.

¿Aceptas el uso de cookies? Si Leer más...