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Publicidad en la Prensa

Publicidad en Televisión

 

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Beneficios de la Publicidad en la Televisión

Está comprobado que cualquier consumidor compra atraído por un conjunto de imágenes que se identifican con una determinada marca, tales como el eslogan, el tipo de publicidad, prestigio del producto, etc. A través de la televisión la publicidad se introduce en nuestras vidas, en nuestras casas y familias.

    • Imagen, movimiento y sonido.
      Una de las grandes ventajas de la publicidad en televisión es poder integrar imágenes de marca, tanto estáticas como en video. Y todo aderezado con sonidos, canciones, voces populares, etc.

    • Notoriedad de marca.
      Una campaña multimedia sin televisión perdería el mucho de la notoriedad con respecto a la campaña optimizada con televisión. La televisión, al ser un medio caro, ofrece altivez a la marca que se anuncia.
    • Conexión con el público.
      Los anunciantes contactan con sus consumidores en su tiempo libre y de ocio, es decir, cuando ya han llegado a casa de trabajar o de estudiar y se sientan a descansar. Por eso, es más sencillo conectar con ellos, porqué es menos probable que estén haciendo otra cosa al mismo tiempo.
    • Velocidad de penetración.
      Esta característica le hace realmente atractiva y adecuada para el lanzamiento de productos.
    • Flexibilidad geográfica y temporal.
      No solo es posible llegar a los hogares, sino que también en lugares públicos podemos encontrarnos con este medio. Los horarios de emisión son muy amplios y la oferta es creciente.
    • Calidad del mensaje.
      Con las tecnologías de hoy día es posible diseñar anuncios de gran calidad tanto en imagen como en contenidos que hace que los usuarios recuerden el mensaje durante años.

Tipos de publicidad en Televisión

Ahora detallamos los principales tipos de publicidad televisiva:

Spot Más conocidos como “anuncios”. Posee una duración entre los 10 y 30 segundos en los que el anunciante intenta mantener la atención del espectador.

Patrocinio Una marca financia la emisión de un contenido audiovisual a cambio de que su nombre o producto sean mencionados durante el desarrollo de este.

Publicidad Estática Podemos encontrarla en espacios abiertos, como estadios a manera de vallas publicitarias, por ejemplo. Su interacción con la televisión normalmente se debe a las transmisiones de eventos deportivos.

Publicidad interactiva. Con la digitalización de la televisión se ha iniciado el desarrollo de nuevos formatos publicitarios que permiten la interacción del usuario, principalmente a través de spots, patrocinios o banners que conducen al usuario a webs donde pueden ampliar la información del contenido que están visualizando.

Bumper Es el formato que integra un producto o marca en las cortinillas de la cadena creando una vinculación entre el programa y la marca. Su duración suele oscilar entre 2 y 15 segundos.

Sobreimpresiones Es la publicidad que aparece sobre el contenido que se está emitiendo sin interrumpirlo. Es utilizado durante programas de entretenimiento o competiciones deportivas.

Producto Placement: El producto que se desea anunciar participa de un programa televisivo.

Publirreportaje Mensajes con carácter informativo en los que se comunica un producto o una marca, primando la noticia por encima de cualquier otro interés, ya sea comercial, corporativo o político.

Telepromoción Es la utilización de un personaje destacado de la cadena para realizar la promoción de un producto o servicio. gente joven trabajando en una oficina con portátiles

Bartering Se conoce como trueque. Es un sistema de intercambio en el que un medio cede una parte de su espacio publicitario a un determinado anunciante como consecuencia de que la marca le entregue la pieza ya realizada por lo que se considera un trueque entre el medio y el anunciante.

El futuro de la Publicidad en Televisión

Hasta hace no hace mucho, la publicidad en televisión estaba condenada a una gran crisis debido al crecimiento de los medios digitales y el descenso de consumo por parte de las generaciones más jóvenes. Esto se ha resuelto, aunque no del todo. La televisión también está ahora accesible a través de internet. O mediante aplicaciones en las cuales se puede ver el contenido a través de una Tablet o un Smartphone. Por tanto, el modelo tradicional de publicidad en televisión no se ha quedado atrás y los nuevos hábitos de consumo, aunque han cambiado, siguen consumiendo contenido de películas, series y telediarios, entre otros.

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