repartidores con cajas y un teclado

Empresa de Buzoneo y reparto de publicidad en Sevilla

Empresa de Buzoneo en Sevilla

    Cartero dejando una cartaEl buzoneo es una expresión relacionada con la mercadotecnia, que se refiere a la introducción de impresos publicitarios en los buzones de aquellos que se considera clientes potenciales. Generalmente, es un medio utilizado por establecimientos o empresas que se dirigen a nicho de mercado cercano geográficamente a ellos, con el fin de facilitarles información sobre sus servicios u ofertas especiales.

    Rutas de Reparto de Publicidad

    Realizamos un trabajo formal a unos precios muy ajustados. Cubrimos la totalidad de Sevilla y Provincia. A parte de la ciudad realizamos: rutas por los pueblos, completamos polígonos industriales y urbanizaciones de chalets. Llegamos a todo el Aljarafe, a Dos Hermanas, Utrera, Carmona, Alcalá, etc.

    Se hace buzoneo de los siguientes elementos:

    •           Revistas comerciales con o sin encartes.
    •           Folletos o panfletos.
    •           Dípticos o trípticos.
    •           Hojas comerciales.
    •           Tarjetas o tarjetones publicitarios.
    •           Calendarios publicitarios.
    •           Parabriseado
    •           Sampling o reparto de muestras.
    •           Perching y poming

    Consejos para hacer un buen buzoneo

    conductor sonriendo1. Delimita bien la zona de Reparto. Aunque parezca fácil, a veces queremos abarcar muchas zonas y esto nos resta presupuesto para aumentar la calidad del flyer, o de nuestra oferta, o para repetir la acción. En ocasiones es mejor ceñirse al barrio y hacer varias oleadas de buzoneo. No olvides que la máxima en publicidad es repetir y repetir el mensaje para que no se olviden de tu negocio.

    2. Forma una buena Oferta. Seguramente la fase más difícil. Hay que estudiar mucho los costes para poner un buen caramelo en la boca de nuestros clientes potenciales. El Buzoneo normalmente es una 'llamada a la acción'. Esto es, movilizar a nuestros clientes para que vengan a comprar y para ello debemos poner una oferta impulsiva. Mejor con un límite de tiempo corto, para que no puedan decir ya iré la semana que viene y después se enfríe. Aquí hay que ser ambicioso y apostar por poner un buen gancho. Vigila a tu competencia y si ves algo que les esté funcionando trata de imitarlo.

    3. Cuida las formas del Mensaje. Si sobrecargas el folleto con un montón de imágenes, de texto y de ofertas, al final crearás fatiga visual y no se leerá. Es posible que cuando cojan nuestra publicidad del buzón venga acompañada con otras cartas. El usuario dedicará sólo unos segundos a ver qué le interesa y qué no. Es por ello que nos interesa ser conciso, claro e ir al grano. Mejor un buen titular con una foto sugerente para que en un segundo quede clara la oferta. Si quieres más abajo explicas la oferta pero cuida la parte superior. En OZA Publicidad de podemos echar una mano en este apartado. También puedes usar formas innovadoras como troquelados, los stoppers (que sobresalgan del buzón), el perching (forma de percha) o plasma tu mensaje sobre imanes, post-it, etc.

    4. Incluye las referencias a tu Web. Es aconsejable que la oferta también la tengas en tu web. En el folleto o flyer debes poner tus teléfonos de contacto, tu dirección física y tu web. Si hay alguien que requiera más información quizás esté interesado en llamar o visitar tu web y es deseable que esté todo sincronizado. En el mundo digital contamos con más espacio para explicar la oferta, incluso podríamos colgar un video atractivo. También se puede incluir en el folleto un Código QR, en el que apuntando con el móvil se carga la web automáticamente. Asimismo podría incluirse un hashtag o las redes en las que la empresa tiene un perfil.

    5. No hay que fallar en el reparto. Asegúrate de contratar con una empresa que tenga experiencia en el sector. Nosotros, por nuestra parte, te ofrecemos la garantía de tener a nuestras espaldas infinidad de repartos. Echa un vistazo a nuestro Portfolio y verás la cantidad de empresas que han confiado y confían en nosotros. Todo para que los folletos lleguen a tu público objetivo.

     

    Consejos para hacer un buen Folleto

    Mujer dibujandoLo primer que debes tener en cuenta es que el Contenido es lo más importante. De nada nos sirve llegar a todo el mundo si después de leernos durante un rato nos van a tirar a la basura sin ningún interés por nuestro negocio. Hay que escudriñarse bien la cabeza para sacar una buena oferta que sea de verdadero interés y esté a un precio aceptable. Cuanto mejor sea ésta, más movilizaremos a nuestros clientes.

    Intenta salirte de lo común. Mientras más te parezcas a los demás, más desapercibido pasarás. Va en la condición humana que nos detenemos en lo diferente. Nos llama la atención lo que se sale del patrón normal. Aunque no siempre es para bien. Es por ello que hay que intentar innovar sin caer en lo ordinario o en lo estrafalario. Debemos practicar lo distinto desde la excelencia. Debemos ser diferentes pero elegantes. Se puede jugar con las formas del folleto, con los colores, respetar los espacios en blanco, y buscar tipos de letras originales pero que sean legibles.

    Por último, nos gustaría destacar la importancia de poner fotos de calidad y que impacten. Si mostramos un folleto lleno de texto va a aburrir mucho. Es mejor incluir fotografías que no dejen indiferente. Recuerda que aunque sólo sea para describir un artículo en venta, deben estar bien tratadas en luz y en definición.

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