Autopista de entrada a Sevilla llena de Vallas publicitarias

Planificar una Campaña de Publicidad

Planificar una campaña de Publicidad

¿Necesitas diseñar un anuncio? Llámanos

una mujer diseñandoSi necesitas crear un anuncio ya sea para una valla, para un folleto o un anuncio para un periódico, llama al 954 21 24 82 y consúltanos. Antes de empezar lo primero es definir una estrategia a seguir tanto en los medios con en el mensaje. OZA Publicidad tiene una larga experiencia de muchos años creando anuncios de todo tipo.

A continuación detallamos una serie de consejos para todo aquel que necesita iniciar y planificar una campaña publicitaria. No obstante, el camino es más complicado de lo que pueda parecer.

Cómo crear una Campaña publicitaria

Toda Publicidad debe ir acompañada por la estrategia. Antes de crear un buen anuncio en prensa debemos que realizar nuestro plan de marketing. A continuación detallamos los pasos que se deben tener en cuenta para configurar una buena campaña.

  1. Lo primero que hay que hacer es identificar a nuestro público objetivo o Target. Esto es esencial pues dependiendo de la edad, la zona en la que viva (entorno rural o ciudad), su rango de ingresos o el sexo, la campaña puede variar en su forma.
  2. El Segundo paso será estudiar la relación que puede tener el cliente con nuestro producto. Aquí es interesante saber si ya se conoce tu producto o hay que explicarlo, la frecuencia de uso, la temporada del año mejor, los accesorios que le podrían venir bien, etc.
  3. En el tercer paso nos dedicaremos a analizar la competencia. No sólo se trata de estudiar otros productos o servicios similares al nuestro, también hay que ver de qué forma lo están publicitando. A veces nuestra campaña intentará anular la competencia, en otras ocasiones podrá complementarla. Sobre todo buscaremos las diferencias con lo que ya existe para potenciar nuestro mensaje.
  4. Por último trazamos sobre papel nuestro plan. Hay que añadir todos los elementos que consideremos importantes. Cuanto nos vamos a gastar, a qué medios vamos a ir, qué oferta o ventaja vamos a ofrecer, etc.
  5. Recuerda las 3 C: la Compañía, los Clientes y la Competencia.

Consejos para hacer un buen anuncio

Anuncio de una mujer anunciando rebajasPara redactar un buen anuncio tanto en el mundo impreso como en el Digital hay que tener en cuenta unas pautas importantes:

  • Una imagen vale más que mil palabras. Debemos aprovechar la cualidad que tienen las imágenes para transmitir emociones en un segundo. Un anuncio con imágenes atrae mucho más que una parrafada de texto.
  • Crear un eslogan fácil de recordar. Debe ser corto, pegadizo y que vaya al grano. Los lectores normalmente pasarán sobre nuestro anuncio menos de 5 segundos. Tenemos que ser certeros y decir las cosas de forma atractiva y rápida sobre la oferta que queremos comunicar.
  • Usa los colores de tu entidad corporativa. Es bueno que haya una sincronía entre lo que los clientes ven cuando van a tu negocio y cuando lo leen en la prensa. Usar el logo, los tipos de letra, etc. Y aunque no recomendamos usar colores apagados o letras diminutas, tampoco abuses de usar colores que sean muy estridentes, es mejor buscar la armonía cromática.
  • En muchas ocasiones lo mejor es poner una fecha límite en la oferta. Esto es, o lo consumes ya o lo pierdes. Este tipo de iniciativas persigue movilizar al cliente para que no se enfríe el deseo.
  • Por último un llamamiento a la cordura. Hay que tener cuidado con las subidas de tono. Es posible que para llamar la atención queramos estar en el límite de lo correcto, pero hay que tener en cuenta que lo que hoy se considera pasable dentro de unos años puede estar muy mal visto y nos lo echen en cara.

Acerca del contenido

Un anuncio de liquidaciónLo primero que debes tener en cuenta es que el Contenido es lo más importante. De nada nos sirve llegar a todo el mundo si después de leernos durante un rato nos van a tirar a la basura sin ningún interés por nuestro negocio. Hay que escudriñarse bien la cabeza para sacar una buena oferta que sea de verdadero interés y esté a un precio aceptable. Cuanto mejor sea ésta, más movilizaremos a nuestros clientes.

Intenta salirte de lo común. Mientras más te parezcas a los demás, más desapercibido pasarás. Va en la condición humana que nos detenemos en lo diferente. Nos llama la atención lo que se sale del patrón normal. Aunque no siempre es para bien. Es por ello que hay que intentar innovar sin caer en lo ordinario o en lo estrafalario. Debemos practicar lo distinto desde la excelencia. Debemos ser diferentes pero elegantes. Se puede jugar con las formas del folleto, con los colores, respetar los espacios en blanco, y buscar tipos de letras originales pero que sean legibles.

Por último, nos gustaría destacar la importancia de poner fotos de calidad y que impacten. Si mostramos un folleto lleno de texto va a aburrir mucho. Es mejor incluir fotografías que no dejen indiferente. Recuerda que aunque sólo sea para describir un artículo en venta, deben estar bien tratadas en luz y en definición.

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