un dedo pulsando un móvil con iconos y un teclado

Publicidad Diario de Sevilla

Publicidad en Diario de Sevilla

¿Quieres anunciarte en Diario de Sevilla?

Para poner Publicidad en Diario de Sevilla puedes llamar al 954 21 24 82 o venir a nuestras instalaciones en la calle Tomás de Ibarra, número 2, planta 2ª (en el Centro de Sevilla). Te asesoraremos sobre las tarifas, los mejores días, el mejor formato y además te diseñaremos el original sin costes. Tras infinidad de campañas a lo largo de más de 20 años, tenemos muy estudiado lo que puede funcionar y lo que no. Contacta con nosotros y te explicaremos cómo desarrollar tu proyecto publicitario.

Más de 20 años junto a Diario de Sevilla

Cómo crear una Campaña publicitaria

anuncio publicitario con una mujer oliendo una rosaToda Publicidad debe ir acompañada por la estrategia. Antes de crear un buen anuncio en prensa debemos que realizar nuestro plan de marketing. A continuación detallamos los pasos que se deben tener en cuenta para configurar una buena campaña.

  1. Lo primero que hay que hacer es identificar a nuestro público objetivo o Target. Esto es esencial pues dependiendo de la edad, la zona en la que viva (entorno rural o ciudad), su rango de ingresos o el sexo, la campaña puede variar en su forma.
  2. El Segundo paso será estudiar la relación que puede tener el cliente con nuestro producto. Aquí es interesante saber si ya se conoce tu producto o hay que explicarlo, la frecuencia de uso, la temporada del año mejor, los accesorios que le podrían venir bien, etc.
  3. En el tercer paso nos dedicaremos a analizar la competencia. No sólo se trata de estudiar otros productos o servicios similares al nuestro, también hay que ver de qué forma lo están publicitando. A veces nuestra campaña intentará anular la competencia, en otras ocasiones podrá complementarla. Sobre todo buscaremos las diferencias con lo que ya existe para potenciar nuestro mensaje.
  4. Por último trazamos sobre papel nuestro plan. Hay que añadir todos los elementos que consideremos importantes. Cuanto nos vamos a gastar, a qué medios vamos a ir, qué oferta o ventaja vamos a ofrecer, etc.
  5. Recuerda las 3 C: la Compañía, los Clientes y la Competencia.

Cómo hacer un buen anuncio para Diario de Sevilla

Un anuncio publicitario con promociónPara redactar un buen anuncio ya sea en el Diario de Sevilla impreso o en el Digital hay que tener en cuenta unas pautas importantes:

  • Una imagen vale más que mil palabras. Debemos aprovechar la cualidad que tienen las imágenes para transmitir emociones en un segundo. Un anuncio con imágenes atrae mucho más que una parrafada de texto.
  • Crear un eslogan fácil de recordar. Debe ser corto, pegadizo y que vaya al grano. Los lectores normalmente pasarán sobre nuestro anuncio menos de 5 segundos. Tenemos que ser certeros y decir las cosas de forma atractiva y rápida sobre la oferta que queremos comunicar.
  • Usa los colores de tu entidad corporativa. Es bueno que haya una sincronía entre lo que los clientes ven cuando van a tu negocio y cuando lo leen en la prensa. Usar el logo, los tipos de letra, etc. Y aunque no es bueno usar colores apagados o letras diminutas, tampoco recomendamos usar colores que sean muy estridentes, es mejor buscar la armonía cromática.
  • En muchas ocasiones es bueno poner una fecha límite en la oferta. Esto es, o lo consumes ya o lo pierdes. Este tipo de iniciativas persigue movilizar al cliente para que no se enfríe el deseo.
  • Por último un llamamiento a la cordura. Hay que tener cuidado con las subidas de tono. Es posible que para llamar la atención queramos estar en el límite de lo correcto, pero hay que tener en cuenta que lo que hoy se considera pasable dentro de unos años puede estar muy mal visto y nos lo echen en cara.

La Publicidad en Diario de Sevilla Digital

Mano manipulando un móvil con muchos iconosUna de las cosas más interesantes de la publicidad online es su amplia oferta de formatos: podemos hacer anuncios dinámicos muy atractivos con texto, fotos y gráficos.

Otro apartado fuerte es la gran capacidad de análisis que este tipo de soportes nos brinda. Nos permite saber por ejemplo cuántas personas han visto el anuncio y donde, si han hecho clic, si han visitado tu web y cuáles han sido los anuncios que te han reportado más ventas.

Por último remarcamos que no es necesario hacer una gran inversión económica en publicidad online para conseguir resultados, con poco presupuesto puedes conseguir un alcance importante. Además puedes ir afinando y ajustando tu presupuesto en función de los resultados que vas obteniendo.

Esquelas en Diario de Sevilla

Para publicar una esquela en Diario de Sevilla entra en nuestra sección web Esquelas Diario de Sevilla.

Teléfono 954 21 24 82

HORARIO Ininterrumpido
De Lunes a Domingo
de 9.00 h. a 21.00 h.

¿Aceptas el uso de cookies? Si Leer más...